Uno de los objetivos que justificó el viaje a Capital Federal por parte del intendente Ricardo Quintela, fue traer el financiamiento de algunas de las obras cuyos proyectos están presentados.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Juan José De Leonardi, firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
Con el objetivo de dar soluciones al problema de inundaciones de calzadas que ocasiona el agua de lluvia; el municipio presentó el proyecto que se denomina “Obra de Desagües Pluviales Independencia, Macrocentro, Calles: Las Heras – Milán – España; Independencia; hasta Felix de la Colina”.
Esta ambiciosa obra que solucionará graves dificultades en épocas de lluvia, prevé una financiación por parte del Estado nacional de hasta 12 millones de pesos, según lo especifica el convenio rubricado por el intendente y por el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López.
Con la ejecución de esta obra, el municipio concretará la segunda obra de desagües, donde la primera ya está concluida y se ubica por calle Gobernador Gordillo. Nuevamente el intendente consigue un gran aporte por parte del Gobierno nacional para ejecutar obras en la ciudad capital.
El secretario de Obras Públicas, Juan De Leonardi explicó que en 45 días aproximadamente, se iniciarían los trabajos, luego de los procesos administrativos correspondientes que incluyen el llamado a licitación y el acto de adjudicación.
De Leonardi destacó la importancia de la obra ya que beneficiará directamente a los barrios Evita, Ferroviario, Santa Justina, Santa Isabel, Benjamín Rincón, Angelelli y Los Caudillos.
|
|
|