El Concejo Deliberante aprobó ayer la adhesión del municipio local a la distribución del Fondo Federal, más comúnmente conocido como fondo sojero.
Con esta decisión se permitirá el ingreso del dinero que deberá luego destinarse a la realización de obra pública y no a gastos corrientes.
“La ordenanza se aprobó con siete votos a favor y la abstención del concejal Carlos Moraña”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Mario Turrado.
La adhesión se produjo luego del debate que generó la distribución del dinero entre los municipios, sobre todo por parte de aquellos que recibirán menos dinero a partir de un nuevo cálculo de coparticipación.
A pesar de haberse opuesto en varias ocasiones al decreto que establece la distribución, el intendente Ramón Rioseco envió el proyecto de ordenanza para adherirse a las normas nacionales y provinciales.
El documento, que fue tratado en la comisión de Hacienda del Concejo, obtuvo un rápido despacho y amplio apoyo dentro del recinto de sesiones ordinarias.
Obras públicas
Rioseco aseguró en primera instancia que los fondos no cambiarán el presupuesto municipal de manera sustancial, aunque serán importantes para sostener el plan de obras públicas que incluye decenas de cuadras de redes de agua, cloacas y también asfalto.
Con la promulgación de la ordenanza tratada ayer, que se estima será inmediato, el municipio estará en condiciones de comenzar a recibir el dinero. Todavía no está especificado cómo será la rendición de las obras a financiarse con el dinero aunque está claramente especificado que no pueden trasladarse los fondos hacia gastos corrientes.
|
|
|