El encuentro entre el intendente Adrián López y los vecinos del barrio Covira I, producido este jueves, resultó propicio para que los residentes en el sector plantearan el inconveniente edilicio y de redes de servicios por el que están atravesando desde hace largos años producto de la inestabilidad de las napas freáticas y que se adoptara el compromiso, desde el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de iniciar un relevamiento de la situación actual. Este trabajo, que reunirá datos pormenorizados, permitirá la elaboración de un proyecto para la evaluación de vías de solución. Al termino de la reunión, de la que participaron miembros del Poder Ejecutivo Municipal, el intendente López admitió que "los vecinos plantearon un problema que viene desde el año 1997" que explicó "tiene que ver con las fisuras que se producen en algunas viviendas, para lo cual los vecinos han hecho algunas presentaciones".
"Desde el área de Planeamiento, a partir de consultas con algunos profesionales, podría ser causal de un ciclo hidrológico bajo, que habría producido, en principio, este tipo de dificultades" mencionó el intendente López.
El compromiso adoptado por el municipio indicó López se basa en "hacer un relevamiento efectivo de la cantidad de vecinos que estén afectados por esta problemática que hoy está excediendo el predio de las viviendas ya que se ha extendido a las veredas y la calle".
López añadió que "vamos a actuar desde el punto de vista técnico, cuando contemos con todo este relevamiento más el estudio que está haciendo un ingeniero, vamos a hacer la presentación en aquellos organismos que puedan llegar a colaborar para paliar la situación por la que están atravesando varios vecinos de este barrio".
Los vecinos del barrio Covira I que asistieron este jueves a la reunión que encabezó el intendente Adrián López, poniendo en práctica una herramienta de fortalecimiento de la participación ciudadana para la puesta en marcha de proyectos y políticas públicas más eficaces, valoraron el acercamiento del Ejecutivo que permitió adoptar el compromiso del inicio de un relevamiento entre los vecinos afectados por los inconvenientes generados por las napas freáticas.
Tras esta reunión, llevada a cabo en instalaciones de la Capilla San Cayetano, la vecina Rosa Morales comentó que "los vecinos quisimos plantearle este inconveniente que hoy está bastante agravado y para el cual ya hemos hechos presentaciones, de las que estamos esperando una respuesta" |
|
|