El gobernador Mario Das Neves anunció que hoy firmará en Comodoro Rivadavia por más de 17 millones de pesos el mejoramiento de los barrios Argimiro Moure y San Cayetano de esa ciudad, el cual permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de más de 750 familias.
“Mañana (por hoy) estamos en Comodoro con la firma del Promeba del Moure”, reveló afirmó ayer en Rawson en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno el propio Das Neves confirmando la rúbrica del contrato con la empresa Rigel SRL para poner en marcha la obra en el marco de un acto que está previsto para las 10:30 en la Municipalidad.
El Promeba a ejecutarse en un plazo de 540 días corridos prevé entre otras obras la realización del sistema de abastecimiento de agua potable con 166 conexiones domiciliarias y adecuaciones; sistema de desagües cloacales y 97 conexiones domiciliarias y adecuaciones; sistema de desagües pluviales superficiales (cordones cuneta); red vial, enripiado de calles y pavimento de un sector de avenida Roca; completamiento de red eléctrica y alumbrado público y red de gas con 68 conexiones domiciliarias, red peatonal, ejecución de veredas en todas las manzanas, construcción de escaleras de acceso a viviendas y ejecución de rampas para discapacitados.
Además los trabajos incluirán la refacción y ampliación de la sede vecinal con provisión de equipamiento; provisión y colocación de cestos para residuos domiciliarios y comunitarios; parquización, arbolado y coberturas verdes.
Entre las obras complementarias se destacan el desagüe pluvial por conducto y entre las obras de mitigación se desarrollarán muros de contención de hormigón, obras estabilizadoras de taludes, defensas viales, rellenos, nivelaciones y aterraplanado, además de escaleras.
VIVIENDAS EN SARMIENTO
Por la tarde, en tanto, el gobernador entregará un nuevo complejo habitacional en Sarmiento que demandó una inversión de 1.464.934,15 pesos. Será en el marco de un acto que tendrá lugar a partir de las 16 en la calle Colonos Sudafricanos entre Etchezar y Manfredini de esa ciudad.
Se trata de un barrio compuesto por 22 viviendas de dos dormitorios cada una y con una superficie de 57,80 metros cuadrados.
Las casas fueron construidas mediante la operatoria “obra delegada” al municipio de Sarmiento.
Desde la Dirección General de Ceremonial de la provincia se aclaró asimismo que en caso de inconvenientes climáticos, la ceremonia de entrega de las llaves a los flamantes adjudicatarios se efectuará en instalaciones del Salón municipal. |
|
|