En una tarea titánica realizada en conjunto entre personal dependiente de la Administración del Consorcio del Barrio Julio A. Roca, del Servicio Sanitario de Servicoop y de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, ayer se consiguió resolver la obstrucción del colector troncal de cloacas de ese conglomerado habitacional y así nromalizar el dictado de clases en la Escuela 49 y el Jardín de Infantes 430.
La solución temporal habría llegado a partir de la presencia de una cuadrilla de trabajadores de Obras y Servicios Públicos de Provincia, quienes laboraron a destajo hasta conseguir desobstruir el ducto cloacal.
Luego de conseguido poner nuevamente en funcionamiento el troncal cloacal, la dirección del establecimiento primario acentuó su esfuerzo en conseguir limpiar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 49, que era el lugar donde todavía quedaban efluentes cloacales crudos, lo que se instalaba como un peligroso foco infeccioso.
Toma de decisiones
Ayer por la mañana se concretó una reunión multipartita en ese establecimiento, para determinar las acciones a seguir, y de la cual participaron autoridades locales dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, de Obras y Servicios Públicos de Chubut, de la Subsecretaría de Educación de Madryn, de Obras Públicas Municipal, de la propia escuela, de la Junta Vecinal y del Consorcio del barrio.
Para poder dejar habilitado el establecimiento, “Educación Municipal puso a disposición un camión que pudiera desagotar los líquidos cloacales, mientras que mantenimiento de Obras Públicas trabajó sobre la red troncal” plantearon los funcionarios.
La directora del establecimiento aseguró que “durante la mañana de ayer no se pudieron utilizar los baños, y el salón de usos múltiples estaba inundado de líquidos, lo que motivó la resolución de suspender las clases. Por más que las aulas no tuvieran líquidos en su interior, los baños no estaban en condiciones y así no se puede dictar clases”.
Por su parte, la supervisora Estela Solari anunció que en el cónclave mantenido en la mañana, se tomó la decisión de encontrar una solución de fondo para la problemática, por lo que se acordó que los técnicos de Obras Públicas de la provincia confeccionarán el proyecto paras cambiar la traza del caño troncal que pasa por debajo del edificio. “Todos tienen la mejor disposición, por lo que estamos seguros que las obras necesarias se realizarán” remarcó. |
|
|