En el marco del Bicentenario el gobierno de la Provincia continúa implementando el “Plan Cuidar”, mediante el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), concretó las licitaciones de varias obras de ampliación y optimización del servicio para diversas localidades del interior.Las mismas superan los 2,5 millones de pesos de inversión y benefician a las localidades de Mechita en Bragado, Azopardo en el partido de Púan, Norberto de la Riestra en 25 de Mayo y Santa Coloma en Baradero.
La apertura de sobres se realizó en la sala licitaciones del citado Organismo provincial en La Plata y participaron los Directores de Relaciones Comunitarias, José González; de Económico Financiera, Pablo Wagner; de Infraestructura, Sanitaria Daniel Orlando, y representantes de las empresas oferentes.
Para Bragado se escucharon las ofertas de la ampliación y optimización del servicio de Mechita, donde se realizará un nuevo pozo de explotación con su respectiva cabina, la cual tendrá el tablero eléctrico de comando, la estación remota de la bomba y una nueva extensión de la red de distribución de unos 5,6 km con sus conexiones domiciliarias para llegar a cubrir al 100% de los habitantes.
La obra de Puán, para la localidad de Azopardo, trata además de la mejora del servicio y extensión, la construcción de un local para un equipo de osmosis inversa y otro local para el envasado y distribución de agua potable para la población rural dispersa con sus correspondientes instalaciones eléctricas, sanitarias y gas.
También se reparará la boca de pozo y se instalaran elementos de control y medición y se ejecutaran nuevas conexiones domiciliarias con llave de paso y medidor de consumo alojadas en caja sobre la vereda.
Paralelamente, mientras se avanza con la obra del tanque de reserva de Norberto De la Riestra en el partido de 25 de Mayo, la cual se esperó más de 40 años, ya se licitó la segunda etapa.
La edificación se completa con los trabajos de adecuación de cañerías provenientes de los pozos de explotación frente al predio donde se ubica el tanque. Estos llevaran los respectivos órganos de maniobra y de medición con un sistema de arranque y parada automática.
En Santa Colona, Baradero, se hará una nueva perforación, se colocará un puesto de transformación de 5 kVA sobre la línea eléctrica existente, se construirá un local destinado a la administración y se llegará con el servicio a la totalidad de la población.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|