El presidente Hugo Chávez estuvo en El Calafate por espacio de 24 horas. Si bien en un primer momento se especulaba que se alojaría en la residencia presidencial, finalmente lo hizo en el hotel Posada Los Alamos junto a su esposa e hijas.
Tras llegar el viernes por la tarde en el Tango 01 junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y compartir una cena con ella y el gobernador Daniel Peralta, el presidente venezolano visitó ayer el Glaciar Perito Moreno e hizo una recorrida en catamarán junto al mandatario provincial, el canciller Jorge Taiana y el director de Parques Nacionales, Héctor Espina.
Durante su visita al Parque Nacional, el venezolano señaló que “al mundo capitalista hay que revisarlo” porque “genera destrucción social, política y moral”.
Chávez se mostró “maravillado” por el Glaciar: “es para nosotros significativo en la batalla por el mundo nuevo, por el equilibrio del mundo, por las luchas ecológicas”, señaló el presidente venezolano al referirse al Perito Moreno.
El presidente agregó que “uno es consciente de la importancia de esta lucha, imagínense ustedes si estos glaciares llegaran a desaparecer” consignó.
Fiel a su estilo, Hugo Chávez no perdió oportunidad para criticar al capitalismo al que consideró el responsable “del desastre ecológico en el mundo” sostuvo que los países capitalistas son “los que echan a la atmósfera toneladas y toneladas de anhídrido carbónico, de gases” que producen el efecto invernadero.
El presidente venezolano desayunó ayer junto a sus dos hijas y sus tres nietos en el hotel y pasado el mediodía partió hacia el glaciar. Recorrió las pasarelas, en las que había unos 200 turistas nacionales y extranjeros que lo saludaron a su paso y que, en muchos casos, se tomaron fotos con él. También realizó una recorrida en catamarán.
Chávez partió a las 18:15 hacia Buenos Aires, para de ahí seguir viaje a Caracas.
Interés energético
Luego de la visita presidencial, en diálogo con los medios de prensa Peralta aseguró que se trató de “una jornada de conocimiento mutuo”. Dijo que Chávez se interesó “por nuestros proyectos de los puertos, y los de energía” precisó Peralta al señalar “ha quedado impresionado”.
En este contexto, el mandatario santacruceño dijo que “el Gobierno nacional ha tendido los puentes suficientes para que en un futuro, no muy lejano, podamos establecer relaciones con Venezuela”.
Por este motivo, Peralta aseguró que “fue una jornada muy provechosa y por sobre todas las cosas de conocimiento mutuo, de poder intercambiar información de lo que es Santa Cruz con un presidente que viaja y que nos puede hacer conocer en otros lugares del mundo”. |
|
|