El vocal del organismo provincial, Juan Turbay, junto al intendente municipal de Charata Miguel Tejedor, verificaron los avances de la obra que realiza Sameep en Charata consistentes en la ampliación del sistema de captación de agua de los reservorios. Se trata de un proyecto elaborado conjuntamente entre el equipo de trabajo de la comuna y técnicos de la empresa estatal, cuya ejecución implica una inversión cercana a los 500 mil pesos.
Tras la recorrida por las obras, Turbay comentó que la iniciativa surgió a partir de una propuesta de la municipalidad. “Está claro que la obra definitiva que resolverá la falta de agua potable para toda la localidad es el segundo acueducto. Pero estas son obras más que importantes porque se podrá contar con 200.000 m3 de capacidad de reserva, en un principio, en un lugar donde hoy se carece del recurso vital”, explicó.
Indicó además que se trabaja en la obra con el objetivo de llegar al máximo de capacidad de los reservorios de manera tal de poder acopiar la mayor cantidad de agua posible para abastecer a la ciudad. Por su parte, Miguel Tejedor manifestó que junto a SAMEEP se trabaja para llegar al máximo de rendimiento de la represa. “Estamos satisfechos por la rápida respuesta que se brindará a la localidad en materia de agua potable y afirmamos que seguiremos avanzando en el proyecto de manera conjunta, en beneficio de toda una comunidad”, indicó.
SEGUNDO ACUEDUCTO
Por otra parte, Turbay indicó que se aguarda la construcción del segundo Acueducto, cuya licitación se efectuará el 17 de junio, día en que también se inaugurará el sistema cloacal para Charata. Explicó además que la ampliación del sistema de captación de agua de los reservorios es una obra de vital importancia, teniendo en cuenta que la ejecución del segundo acueducto tiene un plazo de obra de 36 meses. “Trataremos de disminuir ese plazo, mientras tanto, buscamos estas opciones que son simples y positivas y que generan la disponibilidad en lugares que carecen de fuente de recurso hídrico como Charata”, agregó.
Finalmente, Tejedor destacó que “el anuncio de la pronta licitación del segundo acueducto es la mejor noticia que podía recibir esta ciudad tan castigada por la falta del elemento vital, pero que en breve podrá contar con este beneficio que cambiará sin dudas la vida de miles de chaqueños”. Así concluyó: “Nos ponemos a disposición de SAMEEP para colaborar en las tareas y así concretar este anhelo importante de gran parte de la provincia”.
Fuente: Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia del Chaco. |
|
|