El Concejo Deliberante local aprobó anoche los acuerdo marco entre el municipio de Villa Dolores y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) por un lado, y el llamado a licitación publica de la obra de desagües cloacales para esta ciudad.
La ejecución de estos emprendimientos públicos comprenderá, en primer lugar, la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales, las redes troncales y domiciliarias y las bombas impulsoras de estos efluentes.
Se trata de una inversión del orden de los 2.479.481,69 pesos que aportará el Estado federal.
La obra incluirá el zanjeo y posterior tendido de las cañerías troncales y de las domiciliarias. También la construcción de una pequeña planta de tratamiento y la instalación de las bombas impulsoras de los efluentes desde las zonas bajas hacia los sectores más altos.
Con la concreción de la primera etapa de este emprendimiento, Villa Dolores dará un paso sustancial hacia su definitivo saneamiento ambiental.
Por otra parte, los ediles analizaron y ratificaron en el recinto legislativo el convenio entre la administración que lidera el intendente Juan Pereyra y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para la concreción de la obra del bulevar Monseñor De Andrea.
En estos trabajos viales, que incluyen la pavimentación de esta estratégica arteria, la dependencia nacional tiene previsto invertir 2.459.209 pesos.
Los concejales aprobaron los pliegos con las bases de condiciones particulares y las especificaciones técnicas de la futura licitación para concretar estas obras estratégicas para el futuro de la ciudad.
Las empresas que resulten adjudicatarias de estas obras irán cobrando a medida que presentan los certificados de avance, tal como se estila en estas licitaciones de carácter federal.
Apoyo nacional
Desde que Juan Pereyra asumió la conducción ejecutiva del municipio de Villa Dolores, el gobierno nacional le ha aportado varios millones de pesos en obras públicas, entre las que pueden mencionarse, el nuevo anfiteatro municipal y lo que será el predio para el futuro vertedero y parque industrial.
Pese a que el intendente Pereyra es de origen nacional, ha logrado a partir de su gestión particular en Buenos Aires, el compromiso del Estado federal para la ejecución de numerosas obras públicas largamente esperadas por la población villadolorense.
En este contexto de excelente relación con la administración liderada por Cristina Kirchner, esta última participó en el último verano de los actos por la inauguración del anfiteatro Ciudad de Villa Dolores, una obra emplemática para la ciudad.
|
|
|