Con el anuncio de nuevas obras por cerca de 11 millones de pesos, Fernández Oro celebró ayer su 78º aniversario. Entre las más esperadas figura el llamado a licitación para construir una toma de agua, que le permitirá a la localidad superar los problemas crónicos que tiene con el servicio.
El intendente, Juan Oscar Reggioni, comprometió la obra poco antes de que se iniciara el desfile cívico por la avenida Cipolletti, que congregó a centenares de vecinos y a la casi totalidad de las instituciones orenses.
De la toma de agua, el jefe comunal informó que demandará una inversión de 2.890.000 pesos para llevar el líquido desde el río hasta la planta potabilizadora que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) construye en la ciudad. Para ello, dijo, se deberán instalar 7,8 kilómetros de cañerías.
En su discurso, Reggioni adelantó además que en breve se llamará a licitación para pavimentar unas 50 cuadras y construir 10.000 metros de cordón cuneta.
La obra, por un valor de 5.180.000 pesos, se sumará a las 22 calles asfaltadas que ayer fueron inauguradas.
Entre los anuncios figuraron también el gas rural para el barrio denominado Isla 10, sobre la margen del río Negro (1.200.000 pesos), la construcción de 8 nuevas viviendas por el sistema de cooperativas y 30 planes de mejoramiento habitacional, ambos con un presupuesto previsto de 1.200.000 pesos.
En el palco, Reggioni estuvo acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto e intendentes de las localidades vecinas, así como de autoridades policiales e integrantes del Concejo Deliberante local.
El senador recibió un agradecimiento especial por las gestiones que realizó en Buenos Aires para concretar las obras. "En el corto plazo vamos a cambiar la historia de la localidad", aseguró entusiasmado Reggioni.
El desfile, que comenzó pasadas las 15, se inició con el tradicional "feliz cumpleaños" ejecutado por la banda del Ejército.
El primer turno fue para los niños de los jardines de infantes y maternales que le abrieron el paso al resto de las instituciones educativas.
Le siguieron el cuerpo de bomberos voluntarios, los efectivos de la unidad 24, los veteranos de Malvinas, el centro de jubilados y las escuelas deportivas municipales.
También se presentó la nueva hidrogrúa que adquirió la municipalidad para el mantenimiento del alumbrado público.
Los trajes típicos de las agrupaciones folclóricas y sus caballos fueron los encargados de sumarle más color al desfile que cerró con los vehículos de los clubes de autos tunning y antiguos que recibieron los comentarios admirados de muchos de los presentes.
Los festejos por el aniversario se iniciaron durante la mañana. Primero se izó la Bandera Nacional en el municipio y en el anfiteatro y se entonaron las estrofas de Aurora y del Himno Nacional Argentino.
Cerca de las 10, Reggioni hizo entrega de las llaves a los adjudicatarios de 8 viviendas sociales y herramientas e insumos para 7 microemprendimientos que se desarrollan en la ciudad. Luego, inauguró las obras de asfalto, del cajero del banco Nación y del gas rural sobre la calle Mitre.
|
|
|