Los Ediles de Las Heras, Claudio González, Irma Gómez, Norma Riquelme y Emiliano Suárez junto al Gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado Miguel Mansilla y al Secretario de Obras Públicas Oscar Arbe, realizaron una visita al Río Deseado, luego de la recepción de una misiva, que tenía por objetivo, corroborar el estado en el que se encuentra el acueducto, razón por la cuál y mediante nota se solicitó al Gerente informar el estado en el que se encuentra la obra de empalmes, pozos nuevos al acueducto del Río Deseado y estado del mismo. En la visita al afluente hídrico, y guiados por el Mansilla se realizó un recorrido en el que se observaron las falencias en algunos equipamientos que se encuentran con fisuras, a lo que se les notificó a los Legislativos por parte del titular de Servicios Públicos, que las llaves y repuestos que se necesitan para los trabajos de mantenimiento ya fueron solicitados a través de pedidos realizados oportunamente, encontrándose a la espera de los mismos, ya que esa clase de repuestos no se consiguen en nuestra ciudad.
También destacó Miguel Mansilla, que en forma continua se están realizando los trabajos y en la medida que se tengan los materiales, se van solucionando los problemas acuíferos.
Una vez consultado por los ediles, respecto a la suspensión de la obra del acueducto, Mansilla sintetizó diciendo que “hay en servicio 3 pozos, los cuáles cubren las necesidades de nuestra comuna, De acuerdo a la demanda que se ocasione se van habilitando más pozos. Eso también nos da cierta tranquilidad, ya que la obra se mantendrá en suspensión hasta el mes de septiembre de este año, por el tiempo que nos aqueja en esta época invernal y a la espera de los materiales solicitados, sin los cuáles no podríamos comenzar a trabajar”. |
|
|