Tras la visita a la provincia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) firmaron tres convenios para ejecutar obras que garantizarán la provisión de agua potable para Aluminé.
Dos de esos convenios fueron suscriptos por el intendente Andrés Méndez con el titular del ENOHSA, Edgardo Bortolozzi y el tercero, lo rubricó el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) Nelson Damiani con el mismo funcionario nacional. En total, representan una inversión superior a los 4.400.000 pesos.
Se trata del mejoramiento del sistema de captación, impulsión, almacenamiento y distribución de agua para toda la ciudad; una obra específica para el barrio Juvenal Guzmán donde ya están viviendo aproximadamente 300 personas y la red de agua potable para el área de emprendimientos turísticos en el cerro Ayoso.
Las tareas serán financiadas a través de un programa que lleva adelante el ENOHSA con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en localidades de 500 a 50.000 habitantes de todo el país, mediante la ejecución de obras destinadas al incremento de la oferta de servicios de agua potable y saneamiento. Las licitarán en 120 días. De acuerdo a los plazos, el intendente Méndez estimó que comenzarán a ejecutarse a mediados de noviembre.
|
|
|