Alrededor de 30 familias de Villa Sapucay se proveían de agua de una vertiente ubicada en un predio cercano a sus viviendas pero, hace dos semanas, el propietario inició movimientos de suelo para lotear el terreno, tapó el reservorio y dejó a los vecinos del lugar sin el vital líquido.
Desde entonces, los habitantes del lugar padecen la falta de agua y la situación se agrava con el correr de los días, puesto que se trata de familias generalmente numerosas y con hijos pequeños.
Ante este panorama, los vecinos recurrieron al municipio para encontrar alguna alternativa, aunque hasta el momento no obtuvieron una respuesta concreta, según dijeron. Al tiempo que evidenciaron su preocupación debido a que en las actuales condiciones sus criaturas corren riesgo de enfermar.
“Lo que pedimos es un tanque público, como hay en otros barrios, pero ya hace dos semanas que estamos esperando y hasta ahora no tuvimos suerte”, explicó Ricardo Alcaraz, vecino del lugar.
Asimismo, lamentó la actitud del propietario del terreno en donde se hallaba la vertiente, ya que “apenas canalizó un hilito de agua”.
Aún sin otra solución, hoy por hoy los vecinos deben caminar cargados con baldes varias cuadras hasta un arroyo, de donde sacan agua y luego hierven para el consumo.
Alcaraz subrayó además que el barrio alberga gran cantidad de niños y por ello se potencia la necesidad de contar con el vital líquido.
Al respecto, reconoció que “todas las familias tienen por lo menos cinco o seis hijos y el agua potable es fundamental para prevenir enfermedades”.
Recientemente, ante el constante crecimiento demográfico de la zona, el municipio abrió varias calles y autoriza la posesión de los terrenos, más allá de que se trata de un espacio verde.
“Para que nos bajen la luz la Municipalidad tiene que autorizar y no hay problema, por eso no entendemos por qué no nos traen agua”, reclamó el vecino Daniel García.
Incluso, puso como ejemplo otros barrios asentados en espacios verdes, tal como Villa Gunther y Osorio, en donde la comuna dispuso tanques públicos para abastecer a la población.
Consultado al respecto, Rubén Villordo, titular de Asuntos Barriales de la Municipalidad, se comprometió a arbitrar los medios para instalar un tanque público en el barrio.
“En principio, habría un tanque en desuso en el barrio Sargento Cabral, por lo que quedaría ponerlo en condiciones para llevarlo a Sapucay y que la gente tenga agua”, dijo el funcionario. |
|
|