El río Paraná registraba ayer una altura de un metro frente al puerto de Rosario, 50 centímetros menos que en las últimas 96 horas y dos metros y medio inferior a su nivel medio, según informaron fuentes del Servicio de Hidrometría de Vías Navegables, por lo que el río se mostraba casi sin agua.
La bajante causa preocupación en los puertos de la zona ya que si bien las condiciones de navegabilidad continuaban siendo relativamente aptas, los buques de ultramar no pueden cargar totalmente sus bodegas.
Para el martes de la semana próxima, el Servicio de Hidrometría registra una nueva bajante de cinco centímetros, con lo que se descendería por debajo del nivel de un metro.
Esta tendencia bajante se observa en general a través de todo el curso del Paraná, ya que Puerto Iguazú, en el extremo noreste del país, registraba ayer 10 metros, entre uno y dos metros inferior a lo habitual.
El descenso de las aguas era visible también en Andresito, puerto situado por arriba de Iguazú, donde el nivel era de 0,18 metros, de acuerdo a lo señalado en el informe de Hidrometría. |
|
|