Para exigir la dotación de agua potable, diversas comunidades que habitan en el sector Valle Frío de la ciudad de Maracaibo se apostaron desde tempranas horas del día de ayer frente a la empresa Hidrolago.
Héctor Matheus, líder comunitario, señaló que "tenemos aproximadamente como un mes sin agua y estamos padeciendo las consecuencias, estamos muy mal. Vinimos a hablar con el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, para que nos solucione el problema y dejen ya de enviarnos camiones cisterna". Agregó que "no estamos de acuerdo con que nos abastezcan de esa forma porque esa agua no es potable en ciento por ciento y nos podemos enfermar tanto niños como adultos".
En Anzoátegui, el fin de semana fue desesperante para los habitantes de la zona norte, quienes tuvieron que soportar la falta de agua debido, entre otras cosas, a un problema que sufrió una de las compuertas del canal que surte del vital líquido a la población. Residentes comenzaron a quejarse, pero la falta del recurso se viene haciendo una constante en todo el estado oriental. |
|
|