La municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, realiza una serie de obras de desagüe en los barrios del norte y del sur de la ciudad.
Una de las tareas consiste en la apertura de un badén de cruce en la calle Maipú Norte, frente al predio de la Universidad Nacional de Catamarca, debido a que en esa arteria hay una boca de tormenta que impide la normal circulación de los vehículos.
Este badén va a ayudar a que el agua circule en sentido oeste-este por un canal tipo tubo que se está construyendo a tales efectos.
En el sector sur, en tanto, se trabaja en una excavación que parte en el primer puente ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en inmediaciones del barrio Villa Eumelia y avanza hacia el Polideportivo Municipal.
En el futuro, se construirá un canal revestido de hormigón, que servirá de desagüe del centro deportivo y de distintos barrios del sector. También se trabaja en el acondicionamiento de las correspondientes bocas de tormenta.
Desde la municipalidad, se ruega a los vecinos del sector no arrojar bolsas de residuos en el lugar donde se trabaja por estos días, a fin de evitar la obstrucción de las distintas bocas y desagües.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Mari, remarcó que "el canal colector no sólo servirá para desaguar diferentes barrios del sur, sino también, el Polideportivo Municipal".
Las obras se ejecutan sobre Hipólito Yrigoyen, avenida Mardoqueo Molina, Gobernador Ferrari, entre otras del mismo sector. |
|
|