Tras varios meses de problemas en la provisión de agua potable a barrios periféricos de Santa Rosa, la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa) de esa localidad Se confirmó el buen funcionamiento de la distribución del líquido en todos los barrios. Esto fue posible después de muchos años gracias a la incorporación de una perforación de cien metros, financiada por el Ente Regulador del Agua, el cual logró agilizar la obra tan necesaria en la comunidad.
Un sondeo realizado por todos los barrios de Santa Rosa por parte de FM La Ruta de esa ciudad, pudo comprobar el mejoramiento de la presión del agua y en otros por primera vez volvían a tener servicio. No obstante, ahora resta por mejorar la calidad del agua, la cual en algunos sectores que padecían de baja presión sale con un color rojizo. Según informaron desde Covesa, esto se debe al desprendimiento de sedimento acumulado por el bombeo de pozos desmoronados, que funcionaron en los últimos tiempos.
Asimismo, la emisora radial santarroseña informó que los usuarios vieron con agradado la solución a un problema de años, logrado en pocas semanas durante la gestión de Eduardo “Lalo” Aguirre, quien fue nombrado presidente interino luego de la renuncia de Cornelio Agterber.
Cabe recordar en este aspecto, que los inconvenientes habían comenzado en los meses del verano debido al desmoronamiento de la perforación principal. Este inconveniente había derivado en problemas de provisión de agua potable para los barrios más alejados de la localidad.
|
|
|