Esta semana productores ganaderos de la localidad de El Nochero, en el norte de la provincia de Santa Fe comentaron la "desazón" que embarga hoy a quienes se dedican a la actividad agropecuaria en dependencias del Gobierno provincial. Luis Aiducich, que posee varias cabezas en la zona mencionada hizo llegar "un S.O.S. para ver si nos miran acá en el norte y busquemos una solución".
En ese contexto, el chacarero solicitó a las autoridades del Gobierno provincial que "exploren la posibilidad de buscar agua para darle una salida a esto". A modo de ejemplo recordó que "Argentina nuca exploró lo que tiene abajo" y esa posibilidad hoy está firme en el marco de "la tecnología disponible para hacer exploraciones y buscar aguas subterráneas".
En el mismo sentido no ocultó la tristeza que embarga a los productores del departamento 9 de Julio quienes, según dijo, "no tienen agua para darle a su hacienda" y no se animan a ir a los campos para ver cómo sufren los animales por la falta de ese suministro.
De igual modo, el productor reseñó que en los últimos días se vendieron lotes de "vacas gordas a $ 1,30, y otros de hasta $ 0,40" por lo que le solicitó a los integrantes de la administración socialista que "miren la historia de pelea contra el unitarismo" y que se inclinen por "cortar con esa hegemonía de que Buenos Aires nos chupa la sangre".
"Le pedimos al Gobernador que se ponga los pantalones porque necesitamos una Santa Fe grande" agregó. Si bien no quiso "echar la culpa de todo a Binner", insistió en que el mandatario "venga" a la zona en cuestión "que nosotros lo vamos a apoyar".
Esta promesa de buscar napas potables y poco salinizadas está vigente en boca de los diferentes gobiernos desde hace años. En el norte santafesino la ayuda nunca es suficiente y se discontinúa, pero las necesidades nunca dejan de ser constantes.
|
|
|