El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el titular de AySA, Carlos Ben, firmaron en el edificio Municipal un acuerdo entre el Municipio y la empresa prestadora del servicio de agua potable para realizar obras de diferente índole en distintos barrios de la ciudad.
El primero de los acuerdos se basa en una transferencia de fondos entre el Municipio y AySa, cuyo primer módulo es un proyecto de agua potable para el barrio La Cañada, a través del Programa Agua más Trabajo que realizará la cooperativa 26 de Julio de Ezpeleta Oeste.
En tanto el segundo módulo es un acuerdo de trabajo, también para el barrio de La Cañada, con la cooperativa Organización quilmeña. La obra costa de ocho mil metros de caños Pad que abarcarán el perímetro comprendido entre la calle 391, el arroyo Las Piedras, Rodolfo López y Zapiola y demandará aproximadamente un millón de pesos. Además, todos los obreros que trabajarán en la misma fueron capacitados por el Municipio y AySA y tardarán en realizarla entre seis y ocho meses.
Se firmó un tercer acuerdo de agua potable para la zona del barrio Altos del Dorado, para concluir con los trabajos y que todos los vecinos puedan contar con el servicio.
"El convenio que hemos firmado, incluye las obras de agua para La Cañada y para las cuatro obras importantes que ya están licitadas y comienzan dentro de pocos días. AySA, a partir de todo el trabajo que estamos realizando, nos ha dado una gran ayuda, que es una obra que está esperando este barrio, hace mucho tiempo, y que es una zona muy activa del distrito", sostuvo Francisco Gutiérrez, quien agregó que "La Cañada tiene una historia muy rica en su lucha por seguir trabajando en el progreso social del barrio. Además de estas obras de agua, también falta un colector importante de cloacas y AySA hoy (ayer) nos ha anunciado que para fin de año vamos a licitar esa obra, lo que permitirá que toda la zona pueda tener cloacas para el año próximo".
Por su parte Carlos Ben, recalcó que "AySA está haciendo un trabajo muy importante en Quilmes porque es un partido muy grande, con muchos habitantes y estamos haciendo la infraestructura básica que es lo que permite hacer las extensiones de las redes. El viernes pasado hemos abierto cuatro licitaciones más para Quilmes, con inversiones que superan los 100 millones de pesos y que se van a ver reflejados en los próximos 12 meses".
Cloacas
Por la mañana, el intendente Gutiérrez y Carlos Ben inauguraron las obras pertenecientes al plan Cloaca + Trabajo en Martín Rodríguez y Laprida, barrio El Dorado, Quilmes Oeste.
"Estamos muy contentos porque hoy (ayer) terminamos esta primera parte que se hizo con la primera cooperativa de trabajo del plan Cloacas + Trabajo, que incluye a trabajadores y vecinos del barrio. Este programa tiene dos grandes virtudes: por un lado generamos trabajo, y a la vez, generamos una obra importante de cloacas, que pronto concluirá con la segunda parte", aseguró Gutiérrez y recalcó que "estamos muy satisfechos y agradecidos con los compañeros que están al frente de esta empresa nacional recuperada AySA, en especial a Carlos Ben, que nos dieron el apoyo para realizar todas las obras de cloacas que hicimos y que estamos haciendo".
Ben, sostuvo que "cuando estuvimos aquí la última vez dijimos que aquí en Quilmes se había formado la primera cooperativa dedicada a las obras de cloacas. Y es una satisfacción enorme ver los informes, que yo tengo personalmente, ya que el seguimiento de la obra ha sido excelente, el ritmo de trabajo ha sido espectacular y realmente nos da mucho ánimo para repetir esta experiencia en el conurbano. Así que Quilmes en esto tiene una felicitación".
"Antes de AySA esta clase de obras no se hacían. Estamos muy orgullosos como sanitaristas porque el gobierno nacional hizo una apuesta muy fuerte al darle la empresa a los trabajadores, y nosotros estamos respondiendo con nuestro trabajo y nuestra dedicación", concluyó. |
|
|