Un serio reclamo hicieron vecinos de varios lotes entregados en diciembre del 2008 en el barrio Norte de Trelew, mes desde el cual se encuentran sin las conexiones de los servicios de agua, energía eléctrica y cloacas.
Debieron en esas condiciones improvisar pozos ciegos y precarias casas.
Uno de los casos es el descripto por la vecina Cristina Guardiola, quien vive con su esposo y una hija de dos años en el lote 8, manzana «E» de la calle José Berreta, ubicado en cercanías del periférico de Planta de Gas.
«En diciembre nos entregaron lotes a 24 familias, incluyéndome a mí; nos dieron los papeles de los terrenos para obtener los servicios, y hasta el día de la fecha no tenemos agua ni luz».
Según relató la mujer, «la Cooperativa no quiere trabajar, porque creo que la Municipalidad le tiene que aportar algo de dinero.
Del terreno para adentro lo manejamos nosotros, lo que hay que poner lo ponemos, porque los pilares que hemos comprado están de adorno; lo que la Cooperativa nos pidió, lo compramos», sentenció la señora.
Seguidamente describió vivir en «una pieza de tres por cuatro, que mi marido levantó a pala, por estar sin luz ni agua.
El baño lo inventamos como podemos, hicimos un pozo; somos once familias viviendo así, una con una nena que tiene neumonía».
Dijo que los lotes entregados el pasado año son 24, pero que sólo once familias decidieron comenzar a construir sus casas sin tener ningún servicio, señalando indignada que «hemos pedido audiencia con Mac Karthy y no nos quiere atender.
El único que nos atiende en el Municipio es el secretario, pero siempre nos dice lo mismo; que hay que esperar».
Guardiola insistió en que el jefe comunal «no nos atiende, no sé qué otras cosas tan importantes tiene que hacer, para no atendernos a nosotros. Yo fui como tres veces.
El martes de la semana pasada fuimos seis o siete personas y no nos podía atender, para eso es el intendente», opinó, «manda a los secretarios nomás, y con ellos no podemos hablar, porque no nos van a dar soluciones, y entonces no nos queda más remedio que salir en los medios. Espero que hagan algo. También hemos enviado cartas al Gobernador», contando las situaciones |
|
|