Acompañado por sus ministros de Gobierno, Eduardo Camaño, y de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó la ciudad de Carhué, donde fue recibido por el intendente municipal del distrito de Adolfo Alsina, Alberto Gutt.
En medio de un importante operativo de seguridad, que incluyó la participación de 200 efectivos, Scioli arribó a las 16 a Carhué, proveniente de la ciudad de Coronel Suárez, adonde acompañó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Los actos, que se efectuaron en el Hotel Epecuén, se iniciaron 45 minutos después, tras el almuerzo que, aunque demorado, realizaron los funcionarios.
Entre los numerosos acuerdos, se destacan la firma de convenios y actas de preadjudicación de los desagües cloacales para las localidades de Villa Maza y de Rivera, así como para la obra de ampliación y optimización del agua potable para el barrio Villa Margarita de Carhué, por una suma de 612.167,45 pesos.
También para la segunda etapa de la provisión de agua potable para San Miguel Arcángel, por un monto de 747.358 pesos, así como el acta de preadjudicación de la obra de ampliación para la optimización en la provisión de agua para la Escuela Nº 1 de Rivera, por $ 424.324.
Respecto de la actividad productiva, se entregó un subsidio de 175.000 pesos para 182 apicultores. La actividad ha sido muy castigada por la sequía que, desde hace tres campañas, afecta al distrito.
También se entregaron 15 escrituras de la Escribanía General de Gobierno y se firmó un convenio, por 260.000 pesos, para la realización del pavimento de acceso a la Escuela Nº 45 la que, aún, no se inauguró.
También se otorgaron subsidios para la emergencia habitacional y al desarrollo de festivales de verano, denominados Epecuén Rock.
También acompañó la comitiva Juan María Viñales, quien es el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar).
"Este gobernador ha hecho milagros para que podamos seguir con todos nuestros proyectos", dijo el jefe comunal local, en el inicio de los discursos y como es habitual en este tipo de visitas.
"Porque sin el apoyo de la gobernación y de su equipo de colaboradores, sería imposible hacer todo lo que estamos haciendo", agregó.
"Por el intendente Gutt siento una debilidad y un cariño especial", señaló --a su turno-- Scioli.
"Nuestro gobierno no se queda encerrado en los despachos de La Plata, si no que sale a trabajar codo a codo con los intendentes, que es el primer mostrador de los reclamos del ciudadano al Estado. Y por eso un hombre con la experiencia de Alberto Gutt merece nuestro apoyo y nuestro compromiso", agregó.
En otro tramo del discurso, el gobernador se comprometió a procurar mecanismos de financiación para la continuidad de la varias veces postergada obra del Complejo Hidrotermal, ubicado en el balneario La Isla.
Tras el acto protocolar, Scioli se reunió por 11 minutos con integrantes de la comisión distrital del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.
"A pesar de la brevedad, estos minutos fueron positivos. Las autoridades mostraron compenetrarse con la situación", aseguró Enrique Moro, uno de los representantes de las 15 instituciones relacionadas con el campo.
Se confirmó que la comisión fue invitada a reunirse, en la ciudad de La Plata, el venidero miércoles 27 con la gente de Arba, Bapro y el ministerio de Asuntos Agrarios.
La visita de Scioli en Carhué se extendió por una hora y 45 minutos.
En consonancia con las actividades que realizó esta semana en diferentes puntos de la Provincia, el gobernador Daniel Scioli destinó escrituras en el marco de la ley de Regularización Dominial para la localidad de General La Madrid, también de la Sexta Sección Electoral.
En Laprida
Luego de Carhué, Scioli otorgó subsidios del Plan Ganadero Provincial, móviles policiales y anunció la construcción de 20 viviendas y escrituras del Ministerio de Justicia en la ciudad de Laprida.
Mediante el Instituto de la Vivienda, rubricó dos convenios: uno para la construcción de 20 viviendas enmarcadas en el programa Nuestra Casa, y otro, para el acuerdo de co-gestión con municipios que posibilitará que el partido de Laprida cuente con mayores recursos en su presupuesto.
En la antevíspera, el gobernador Scioli había visitado los municipios de La Matanza, Mar del Plata y Zárate, mientras que el martes estuvo --con una agenda semejante-- en las localidades de Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Pehuen Co y Brandsen.
|
|
|