El río Bermejo en Puente Libertad, Presidencia Roca y sus zonas productivas se mantiene en bajante por ahora sin generar serios inconvenientes. Hasta ayer jueves 21 de mayo el hidrómetro en dicho puente registraba una altura de 3,90 metros.
Para el mismo día del año pasado se midió 3,95 y para el 2006 una altura de 4,05. En los últimos tiempos el registro mas bajo se produjo en noviembre de 2005 cuando el nivel fue de 1,70, en esa ocasión el servicio de agua potable que recibe esta ciudad con toma en el mismo puente Libertad requirió mayores costos por la aparición de algas. Fue necesaria una mayor optimización en el método de potabilización, pero la cuestión no paso a mayores. Los establecimientos productivos que toman agua para riego artificial tampoco tienen problemas por el momento.
De todas maneras nadie se arriesga a brindar un pronóstico acerca de lo que puede suceder si la bajante es más pronunciada. Las familias que de ambos lados, chaqueño y formoseño viven a la costa del río también expresaron que el río todavía esta lejos de grandes bajantes. Por otra parte desde la policía se informo que no registran denuncias ni exposiciones debido a consecuencias por el estado del río pero advirtió a quienes van a pescar o pasar un día a la costa del Bermejo que tengan el máximo de los cuidados tomando las mayores precauciones porque precisamente por la bajante se presentan lugares barrosos que son altamente peligrosos.
|
|
|