Aunque previamente había autorizado la puesta en marcha del sistema de cobro medido del servicio de agua potable, la Comisión Comunal dio marcha atrás con la autorización, derogó la disposición y generó la reacción por parte de la Cooperativa local.
La entidad señaló que el servicio de agua volverá a ser deficitario si se retrotrae al anterior sistema y que, probablemente, no esté en condiciones de garantizar la prestación.
Asimismo, acusó a la comuna de extralimitarse en sus atribuciones, ya que, en su calidad de usuarios, pueden participar en el control del servicio, pero no en la confección del cuadro tarifario.
Carlos Borgobello, presidente comunal, señaló que se está analizando qué respuesta darán al recurso de reconsideración que presentó la Cooperativa, y que se están comparando las tarifas que estuvieron vigentes hasta el 24 de abril con las de otros municipios vecinos.
“No voy a salir a pelearme con mis vecinos por el tema del agua. Fueron ellos los que me advirtieron sobre subas exageradas en relación con lo que pagaban antes”, señaló Borgobello.
Para graficarlo, señaló que en Colonia Caroya los precios que se pagan por el consumo de agua potable, en algunos casos, es hasta dos veces más barato.
Borgobello señaló luego que se debería llegar a un acuerdo con la Cooperativa para la aplicación de tarifas más “razonables”, pero advirtió que el servicio podría volver a la comuna si no prosperan los acuerdos.
|
|
|