La Municipalidad de San Francisco solicitará a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex Dipas) un informe sobre el estado de mantenimiento del acueducto que desde Villa María llega a esta zona, y que está a cargo de la Cooperativa de Trabajo Acueducto del Centro Limitada (Cotac).
El pedido surgió después de la ruptura que sufrió esta semana el ducto, cerca de la localidad de Las Varas, que dejó sin servicio de agua por más de 24 horas a varias localidades del departamento San Justo.
Ayer, el suministro de agua potable se fue normalizando lentamente, pero recién para el fin de semana se alcanzará la presión normal para abastecer normalmente a todos los barrios de San Francisco. La interrupción del servicio hizo que algunos centros educativos suspendieran ayer sus actividades por no contar con reservas para garantizar el uso de los sanitarios. Para hoy se confirmó el dictado de clases.
Fabio Rivadero, secretario de Servicios del municipio, indicó que se solicitará a la Provincia que controle la prestación de la cooperativa a cargo de la concesión del acueducto”.
Desde Cotac se informó que el servicio fue normalizado desde el miércoles a la madrugada y que se necesitaron menos de 24 horas para restablecer la provisión. Además, señalaron que las poblaciones que tuvieron restricciones fue porque sus cisternas no tienen capacidad para abastecer durante 48 horas, como lo establecen las normas vigentes. También dijeron que es normal el funcionamiento del acueducto San Francisco–Morteros, que el lunes también tuvo una avería.
|
|
|