Un paso más en favor del acuerdo entre la empresa Shell y el municipio de Magdalena: los concejales del distrito aprobaron por mayoría la propuesta de la petrolera, de pagar 9,5 millones de dólares como resarcimiento por el desastre ecológico que provocó hace diez años luego del choque de dos buques en el Río de La Plata. No obstante aún resta la intervención de la Justicia para que la decisión quede firme y se pueda trasferir el dinero a las arcas municipales.
Hace una semana casi tres mil vecinos participaron de un plebiscito convocado por el intendente Fernando Carballo. En la consulta no vinculante votó apenas el 30 por ciento de los 12.000 habitantes en condiciones de sufragar. Y el 77 por ciento dijo SI a la oferta de la petrolera.
Con ese resultado, el miércoles a la noche los integrante del Concejo Deliberante de Magdalena trataron el convenio en el recinto. Por mayoría -con el voto positivo de siete concejales oficialistas (PJ) y tres de la UCR- el Concejo aprobó el acuerdo.
El resarcimiento daría por finalizado un juicio que lleva diez años y que en sus inicios planteó una demanda del Municipio de 35 millones de dólares.
|
|
|