El titular del Servicio Provincial de Agua Potable, Juan Viñales, dijo que es menester trabajar aspectos de la cultura e involucrar a las escuelas en la concientización para evitar el derroche del líquido vital. Según consignó, la falta de agua será, en el corto plazo, un tema de defensa nacional.
“Existen países que sólo consumen el 50 % de lo que hacemos nosotros”, comentó el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable, Juan Viñales. El funcionario, se mostró preocupado por el derroche que se hace en Argentina del líquido indispensable para la vida humana.
En ese aspecto, aseguró que el tema de la falta de agua "va a ser de defensa nacional a corto plazo”. Por ello, consideró que para evitar el desperdicio es necesario trabajar en aspectos de la cultura e involucrar a las escuelas en la concientización de este tema.
Por su parte, Viñales resaltó el plan Cuidar que lanzó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. En efecto, confirmó que se están llevando a cabo reuniones y se efectúa la promoción de los servicios a través de folletería.
Finalmente, el funcionario también subrayó la importancia de contar con el servicio de agua potable. En ese sentido, destacó que la Provincia actualmente cuenta con más de 100 obras encaradas y puestas en marcha. |
|
|