El mandatario provincial calificó la gira de 400 kilómetros como “el día de la ruta 25”. Abarcó Esquel, Paso de Indios, Los Altares y Las Plumas, localidades en las que inauguró y firmó contratos para seguir ejecutando más obras por unos 32 millones de pesos de inversión.
“Quiero decirles a ustedes y a todos los que hemos visitado en el día de hoy que el Estado no los va a abandonar, el Estado va a estar siempre presente. Aunque nosotros no estemos los que vendrán tendrán la obligación de seguir este camino porque es el que tomó la gente definitivamente”, afirmó Das Neves al hablar en Las Plumas, donde protagonizó el último acto de la jornada entregando a su jefa comunal, Mónica Alcasay el proyecto ejecutivo para realizar las cloacas y donde además inauguró una cisterna de 500 metros cúbicos y la red de agua. Además habilitó el Centro de Acopio de Lanas, Pelos y Piedras, un edificio de más de 750 metros cuadrados al que se refirió como “la primera industria autóctona de Las Plumas”. Allí también mencionó la concreción “más pronto que tarde”, de una escuela secundaria.
En Paso de Indios, Das Neves reveló que “estamos pensando cerrar el internado porque quedan solamente seis chicos que no son de ahí. Transformar eso en un gimnasio para que los chicos puedan tener actividades deportivas y culturales, y que en vez de estar en un internado estén en sus casas”.
Das Neves había iniciado la agenda en Esquel a las 9 en la Asociación Vecinal del barrio Sargento Cabral |
|
|