Los habitantes del barrio Las Tunas, en el límite entre Salta y Cerrillos, un asentamiento de más de 200 familias vana cortar la ruta 26 en los próximos días si es que la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia no libera los fondos para la realización de la red de agua.
Ayer hubo una asamblea de vecinos que anunciaron la decisión de protestar con corte de ruta porque " el pozo de agua está terminado hace treinta días y Obra Públicas no dispone de la plata para hacer las conexiones domiciliarias" dijo Vicente Fernández, vocero de los vecinos.
"Dimos todos los pasos, presentamos todas las notas, estamos cansados de que nos traigan agua en camiones" dijo Fernández.
Explicó que el barrio tiene cinco tanques de 2.500 litros cada uno a los Aguas de Salta jamás trajo una gota y si no fuera por el camión aguatero de Cerrillos, no tenemos nada de agua. Fernández se manifestó gratamente sorprendido por la decisión de volver Aguas de Salta al Estado, pero pidió " que se apuren a trabajar y hacer las cosas como corresponden. No es posible seguir viviendo de esta manera, si el Gobierno no hace esta obra inmediatamente, vamos a tener que cortar la ruta de nuevo" advirtió Fernández.
Manifestó además que sobre ocho colectivos que recorren la zona, cuatro están destinados al ingreso a Las Tunas, sobre la ruta 26, pero cuando vienen atrasados, sacan los carteles y pasan de largo; queremos que Saeta solucione esta situación". |
|
|