El Concejo Deliberante aprobaba anoche, al cierre de esta edición, la autorización al Ejecutivo para tomar un subsidio que le ofreció el Gobierno nacional para encarar la primera etapa de la obra de cloacas en esta ciudad, que carece de ese servicio.
El intendente Daniel López (UCR) planteó semanas atrás que el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento), le prometió 5,5 millones de pesos. Para obtenerlos necesita del aval del Concejo Deliberante, en donde tanto ediles oficialistas como opositores dudaban del ofrecimiento y del proyecto a financiar. Finalmente, la bancada mayoritaria de la UCR aseguró ayer el aval. La oposición justicialista anticipó su voto en contra.
El proyecto del Ejecutivo fue modificado en algunos puntos por el bloque oficialista, para exigir un estudio de impacto ambiental oficial, fijar que se abra una cuenta bancaria exclusivamente para depositar los fondos que aporte la Nación y la creación de una comisión que fiscalice la administración de esos recursos.
Entre los concejales se admiten aún dudas respecto de si el aporte de la Nación pasará de la etapa de promesa.
La Terminal. También anoche los concejales tenían previsto aprobar el proyecto de ordenanza para llamar a licitación para una nueva concesión de la Terminal de Ómnibus. El pliego establece un contrato por 10 años, con un canon mensual a pagar de cinco mil pesos más un plan de inversiones por etapas. Al anterior concesionario, en medio de un situación conflictiva, el gobierno municipal le rescindió el contrato.
|
|
|