El gobernador, Arturo Colombi, recorrió ayer los barrios Matadero y Noroeste de la ciudad de Mercedes, adonde están prontas a finalizarse distintas obras enmarcadas en el Promeba. Se trata de redes domiciliarias de agua potable, cloacas, energía y la pavimentación de 14 cuadras en una de las zonas más aisladas de la ciudad del Paiubre. Además se inauguraron remodelaciones en centro asistencial para discapacitados.
-**El gobernador de la provincia, Arturo Colombi, recorrió ayer los barrios Matadero y Noroeste la ciudad de Mercedes, lugar donde supervisó el progreso de las obras concretadas a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). Se trata de 591 familias que serán beneficiadas con 1.400 metros de pavimento, red domiciliaria de agua potable, sistemas pluviales, cunetas y alumbrado público con la instalación de seis transformadores. Además, el Mandatario participó de la inauguración de las nuevas dependencias en la Asociación de Padres y Amigos de Personas Especiales de Mercedes (Apadem).
De paso por Mercedes antes de su arribo a Paso de los Libres para participar del lanzamiento de la candidatura a intendente de Juan Legarreta, Colombi llegó a la populosa barriada acompañado por varios funcionarios de su Gabinete, con quienes recorrió las obras del Promeba, y luego participar de la inauguración de las remodelaciones en la Apadem. Por alrededor de 40 minutos, la comitiva oficial caminó por las calles de la zona que, con la concreción de las obras, saldrá de un prolongado aislamiento por la intransitabilidad de las arterias que la comunicaban con el resto de la ciudad. Varios vecinos salieron a saludar al Gobernador, y le agradecieron la visita. “El barrio cambió en todo con esto, tenemos agua y cloacas, pavimento, luz, mayor seguridad, estamos muy contentos”, precisó Marta de Gómez, una pobladora del lugar.
Silvia Torres, coordinadora provincial del Promeba, señaló en declaraciones a la prensa que “esta visita estaba pendiente porque siempre le mostramos al gobernador por fotos y filmaciones cómo están quedando nuestros barrios, entonces ahora que se dio la oportunidad hacemos una recorrida mostrándole todo el adelanto que se ha logrado a través del programa”. Respecto a las obras, la funcionaria detalló que 591 familias de los barrios Matadero y Noroeste de Mercedes son beneficiadas directamente con red domiciliaria de agua potable, desagües cloacales, iluminación urbana a través de la instalaciones de seis transformadores, cordones cunetas, y otros trabajos destinados a elevar la calidad de vida de los vecinos.
Torres graficó que se pavimentaron las calles Niño Rupá y El Paraíso hasta la curva que se conecta con calle Lavalle, en total 1.400 metros por 7 de ancho. Además de otras peatonales reducidas que se hicieron en el interior de cada barrio. También se construyeron dos puentes peatonales sobre el arroyo Gómez Chico, ubicado en pleno barrio Noroeste, que permiten que los habitantes puedan cruzar por allí con seguridad cuando antes debían hacerlo por precarias construcciones de madera.
“Las cloacas y el agua prácticamente están terminadas, faltan las conexiones domiciliarias y la conexión a lo que sería el nexo, que es en la colectora norte de acá”, indicó. En ese marco Torres reconoció que “estamos sorprendidos de cómo cambió todo el barrio desde el inicio de los trabajos, porque además de las obras concretadas a través del Promeba los vecinos se preocupan en mejorar sus viviendas, las mismas casas se ven diferentes y van cambiando con la geografía del barrio, estamos impresionados y muy contentos”.
|
|
|