El gobernador Jorge Capitanich inaugurará esta tarde diversas obras trascendentales para la comunidad. Se trata de la nueva Sala de Rayos X, el nuevo salón de Usos Múltiples de Sameep, la nueva Farmacia del Insssep, una vivienda rural y un tramo de electrificación rural de una inversión de más de 30.000 pesos; como así también la entrega de una camioneta nueva para la policía local y el esperado inicio de la obra del acueducto que unirá Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.
Héctor Schvening, farmacéutico de esta localidad e integrante de la asociación solidaria que ayuda al hospital del pueblo, dijo estar muy agradecido con el primer mandatario provincial, ‘dado de que en muy poco tiempo ha cumplido con nosotros con un pedido que le habíamos hecho en su anterior visita y realmente quedamos sorprendidos por la rápida respuesta a una solicitud que venía de muchos años”. Además confirmó que ya en los próximos días llegará la nueva profesional para manejar el equipamiento que tuvo una inversión de más de 200.000 pesos, a lo que deben sumarse también los honorarios del profesional nombrado y los costos de las reformas de la infraestructura edilicia hospitalaria que también fueron aportados por el municipio local.
La comunidad aguarda más anuncios que tienen que ver con nuevas cuadras de asfalto que comenzarán en el mes de junio.
Atención en Sameep
Brindando trabajo a gente desocupada que fueron incorporados por la empresa estatal y sumando a Jefes de Hogar que continuarán con las tareas en la red local domiciliaria de agua, finalmente quedó terminado el edificio que está ubicado en el predio de Sameep, lugar al que también llegará el agua del acueducto para posteriormente distribuirse. En diálogo con el secretario de Gobierno Municipal, dijo estar “emocionados y muy contentos porque en este segundo período de gobierno dijimos que íbamos a comenzar con las grandes obras y realmente en muy pocos meses de la gestión de nuestro gobernador Capitanich hemos conseguido progresos concretos para nuestro pueblo que hace tiempo que esperada este tipo de hechos y realizaciones”.
Lockett agregó: “Existe una gran expectativa en toda la zona porque hace treinta años que el pueblo entero, más allá de justicialistas o radicales esperaba esta obra que llegó hasta Villa Angela en la década del 70, con la promesa de que algún día se extendería para estas comunidades pero claro como a veces para los gobiernos las rentabilidades se miden en votos, nunca podíamos tener una respuesta a nuestras necesidades”. “Hoy un largo sueño comienza a hacerse realidad porque tenemos un gobernador que más allá de los votos y de las cantidades piensa en la dignidad de la gente y eso es lo que más importa para todos los que vivimos en esta región que hasta que llegó Capitanich siempre fue postergada”, concluyó.
|
|
|