En el asentamiento El Carmen, a la vera del canal circunvalación oeste, entre las calles Luis Güemes y avenida Belgrano, hace 15 años viven unas 35 familias sin agua potable. Los lotes en cuestión pertenecen a la Municipalidad de Salta
Sin el certificado de titularidad los vecinos no consiguieron que la concesionaria del servicio, que ahora volvió a manos del Estado provincial, les realice la conexión a la red.
Pedro Rivero (73) contó que vive allí hace 15 años. "Todavía no tenemos agua. Yo acarreo en baldes desde el grifo público. Espero que se solucione porque es difícil seguir así", dijo.
Más allá, Genaria Quipildor (64) y su nieta Juliana de 4 salen al encuentro de El Tribuno. "Estoy aquí hace un año pero piense que para cualquier persona es complicado no tener agua en su casa tan sólo un día".
La problemática sobre la carencia de agua y cloacas, limpieza del canal y obras públicas en general la dio a conocer José Aramayo a través del 4-246246 de la línea directa de El Tribuno, donde manifestó estar harto de "aguantar" sobrevivir en esas condiciones de precariedad junto a su esposa, su nene de 7 años y su suegra. |
|
|