El nivel del río Paraná descendió otros 13 centímetros frente al puerto de Rosario, registrando ayer una altura de 1,07 metros, casi 2,5 metros menos que el nivel normal, según informó el Servicio de Hidrometría de Vías Navegables.
El informe da cuenta además del comportamiento de las aguas desde Misiones hasta el puerto bonaerense de San Pedro, destacando que la bajante se da prácticamente en todo su curso, a pesar del exiguo repunte de apenas 10 centímetros en la zona de Misiones.
Puerto Iguazú registraba ayer una altura de 9,70 metros, en tanto que en Andresito, un puerto ubicado por encima del mismo hacia el norte, el nivel es de apenas 0,18 metros.
"La altura actual de Puerto Iguazú, cuyo nivel medio debería ser de 20 metros para esta época del año, habla a las claras de la situación que se repite aguas abajo", dijo el vocero de Hidrometría.
"En menos de una semana pasó de 11,50 metros a los actuales 9,70 metros de hoy", agregó. Como referencia de la bajante del río, el informe da cuenta que en el puerto de Corrientes la altura era 2,22 metros, bajando; en Paraná, de 1,18 metros, dos centímetros menos que el lunes.
Ya en territorio santafesino, en Puerto General San Martín, el Paraná tiene un nivel 1,30, seis centímetros menos que el lunes; y en Villa Constitución, 0,90 metros, 18 centímetros menos. Finalmente, la bajante también se da en los puertos de San Nicolás, donde el río decreció 20 centímetros en un día, para registrar 0,80 metros; Ramallo registra 0,68 metros contra 0,89 metros del lunes, y en San Pedro descendió también 20 centímetros para registrar 0,58 metros. |
|
|