En principio, por la mañana, se produjo la habilitación del amplio gimnasio escolar de 675 metros cuadrados, el cual también comprende un salón con sectores de servicio, sanitarios y vestuario. La obra fue ejecutada por administración municipal y financiada por Nación a través de la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, por un monto de 998.000 pesos.
Luego del tradicional corte de cintas, las autoridades compartieron un ágape con el personal docente, alumnos, padres y vecinos en general.
Posteriormente los funcionarios se trasladaron al Jardín Maternal Nº 10 donde se inauguraron dos nuevas aulas, obra que también fue ejecutada por personal municipal, a través de un convenio suscripto con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), por un monto total de 578.778 pesos.
El gobernador Daniel Peralta y el intendente Javier Belloni recorrieron las aulas, en tanto que los niños del Jardín dieron la bienvenida a ambos mandatarios con cánticos.
CALLES CON ASFALTO
Más tarde, las comitivas provincial y municipal se trasladaron hasta el barrio de 46 Viviendas, donde se habilitó a tránsito la pavimentación de la Calle 37. Esta obra corresponde al plan de 40 cuadras de asfalto en la localidad y cabe destacar que los trabajos estuvieron a cargo de personal de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo municipal. Minutos más tarde se habilitó una obra similar en la calle Los Inmigrantes del barrio Los Piches.
Por último, en el barrio Balcones de Manantiales, quedó oficialmente inaugurada la primera etapa correspondiente a la red de agua, brindándose el vital servicio a los primeros lotes, con un sistema de bombeo y presurización desde el actual sistema de manantiales. Esta obra demandó una inversión de 1.620.500 pesos y fue financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.
La recorrida de las autoridades culminó en la Planta potabilizadora de SPSE, zona de Punta Soberana, donde dejaron funcionando la segunda etapa de esas instalaciones. |
|
|