Desde el pasado fin de semana se viene trabajando en la zona del Bajo de San José, cerca de Cabildo, en procura de aguas subterráneas que permitan atenuar la problemática hídrica que afecta a los distritos de Bahía Blanca y Coronel Rosales.
Así lo afirmó ayer el secretario municipal de Obras y Servicios, Rubén Valerio, quien señaló que la primera etapa de los trabajos comprende la apertura de seis pozos.
La idea es que el agua que se obtenga de estas perforaciones sea directamente conectada al acueducto que se extiende entre el dique Paso de las Piedras y nuestra ciudad.
Los trabajos son asumidos por Plusagua Sociedad Anónima, empresa bahiense especializada en la ingeniería del agua subterránea.
Escuelas afectadas
Más dos mil alumnos de los niveles preescolar, primario y medio pertenecientes a escuelas públicas se ven directamente perjudicados por la escasez de agua en la red. Se trata de alumnos que asisten a establecimientos de barrios como Pacífico, Universitario o Villa Harding Green.
En algunos casos no han tenido clases en uno de los turnos, mientras que en otros acceden al vital líquido a través de bidones. Además, tienen que utilizar de manera cuidadosa los sanitarios.
|
|
|