Tras la sesión del Concejo Deliberante en los barrios, donde surgió el planteo por obras municipales pendientes, como la construcción de una pileta de natación y la ampliación de un gimnasio, con fondos nacionales, el intendente Héctor Roquel dijo ayer que, efectivamente, “se firmaron los convenios respectivos y fueron licitados”, en tanto, alentó la expectativa porque se concreten “en un futuro cercano”.
“Son obras con fondos nacionales, pero su administración y ejecución se iba a hacer a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda”, explicó por LU 12 Radio Río Gallegos el mandatario comunal, quien añadió “esperemos que pueda materializarse en el más breve plazo posible”.
En otro orden, sobre los fondos recibidos en concepto de Fondo Solidario emanado de las retenciones a las exportaciones de soja, Roquel dijo que “el decreto nacional que lo estableció, da las características de las obras que se pueden realizar y a las que se pueden destinar esos fondos”, los cuales “están destinados a todas aquellas obras que tengan que ver con el saneamiento, con la urbanización, con cuestiones que hagan directamente a la calidad de vida de los vecinos”, indicó.
Según manifestó, “tenemos obras de saneamiento a las que aplicar estos fondos, pero tenemos que tener evaluado cuánto de los fondos, para poder encararlas”. |
|
|