La municipalidad de Campana realizó gestiones para acondicionar el camino y limpieza de de Canales y Arroyos del Río Carabelas porque perjudica a los chicos de la isla que van a la escuela.
La intendenta Stella Maris Giroldi encomendó a la Secretaría de Gobierno Municipal la gestión ante el gobierno provincial, la provisión de las maquinarias necesarias para comenzar trabajos de limpieza y dragado de estas vías de comunicación esenciales para el sector.
Se reunieron Dr. Federico Stamponi, Secretario de Gobierno; por la Coordinación de Desarrollo Estratégico del sector Islas, Ángel González; en representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Jefe de Departamento Zona 9 dependiente de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Héctor Arevalo; el Director del INTA Delta Campana, Ing. Gerardo Mujica; los empresarios de Transporte Fluvial de pasajeros, Roberto Storni y Fernando Buiatti; además del empresario de Transporte de productores Forestales, Cdor. Adrián Mendizábal.
Uno de los puntos es que la Provincia ceda, a través de la firma de un convenio, el uso de una Anfidraga al Municipio y que este se haga cargo de los gastos de combustible, lubricantes y viáticos del personal capacitado para manejar la maquina, la que sería destinada por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, para comenzar a trabajar en la profundización de los cursos navegables más afectados por sedimentos que hacen imposible la navegación con aguas bajas. Asimismo el Gobierno provincial garantizo que el convenio a firmarse seria de por lo menos un año de trabajo.
Otro de los trabajos incumbe extraer árboles y tronco de los Canales y Arroyos porque dificultan la navegación y ponen en riesgo la seguridad de las embarcaciones, y los bienes humanos y materiales.
En este marco también se ha entregado un Subsidio a la Cooperativa de Provisión y Servicios para Productores Forestales ltda, consignada a la construcción de rampas de embarco y desembarco de la balsa destinada al cruce del Río Carabelas que ya se encuentran realizadas, que permitirá unir a la red de caminos 17.000 hectáreas más. |
|
|