El titular de la Secretaría del Agua, Germán Gracia, se interiorizó durante su visita a la localidad de Plaza Vieja, en el departamento Famatina, sobre el estado de las defensas del Río Amarillo, ante posibles crecientes.
Para realizar estas tareas, el funcionario fue acompañado por el diputado por ese departamento, Adolfo Díaz, y un grupo de vecinos de esa localidad, que se mostraron preocupados por el avance de las aguas que se produce en esas circunstancias y las perimidas defensas existentes.
El diputado le explicó al funcionario provincial cuáles han sido los principales inconvenientes por los que atravesó el sector.
Entre los detalles más preocupantes, se dio a conocer la destrucción casi completa de un camping y consecuentemente la pérdida de toda la inversión realizada para dotar a la juventud de un lugar de esparcimiento.
Solución
Ante este panorama, el Secretario del Agua recorrió el lecho del Río, dio las explicaciones sobre los trabajos que se requerirían y aseguró que realizará la evaluación pertinente, como así también la inversión de la que se deberá disponer para colocar un engavionado que aporte una solución definitiva.
En este sentido, se decidió que funcionarios de la Secretaría del Agua en los próximos días realizarán un estudio completo del comportamiento del río para elevar un informe al secretario, con la posible solución para el inconveniente.
|
|
|