La Gobernación dio a conocer la iniciativa, que se ejecutará a través de la empresa Aguas del Magdalena.
El Gobernador Omar Díazgranados Velásquez visitó a este municipio, ubicado al centro del Magdalena, donde aseguró que además de los servicios de agua potable y alcantarillado se generará una fuente de empleo para quienes allí residen.
"Con el Plan de Aguas del departamento se inicia una nueva etapa con una inversión de 8.000 mil millones de pesos", subraya el gobernante.
El mandatario asegura que con estos proyectos se van a generar unos empleos, teniendo en cuenta que se contratará la mano de obra local para el desarrollo de los trabajos que se acometen en los diferentes municipios.
EL proyecto busca garantizarle a Algarrobo una cobertura de un 95 por ciento y la prestación del servicio durante las 24 horas. En materia de saneamiento básico, la inversión supera los 7 mil millones de pesos para alcanzar la cobertura del ciento por ciento y disposición final de las aguas residuales.
La gerente de Aguas del Magdalena, Nohora Caguana, manifestó que en Algarrobo se inició uno de los proyectos más importantes que puede adelantar un departamento cuando se trata de mejorar calidad de vida y mejorar el desarrollo social a toda una comunidad |
|
|