El río Paraná frente al puerto de Rosario registraba hoy una altura de 1,05 metro, dos centímetros menos que ayer, pero casi 2,5 metros menos que el nivel normal, informó el Servicio de Hidrometría de Vías Navegables. En tanto, en Puerto Iguazú, Misiones, el río ascendió en 24 horas de 9,70 metros a 12,10 metros.
Asimismo, el viento del sudeste, provocaba hoy algunos “pequeños picos” de crecida, en los puertos bonaerenses. El informe de Hidrometría señalaba que las aguas del Paraná también crecieron 36 centímetros de ayer a hoy en Andresito, elevando el nivel en ese puerto ubicado arriba de Puerto Iguazú a 0,54 metro.
En los puertos de Corrientes y Barranqueras (Chaco) la situación era diferente, ya que las alturas registradas hoy son de 2,14 y 2,25 metros, respectivamente, con una bajante de ocho centímetros y de nueve centímetros en cada caso. Frente al puerto de Paraná, el río mostraba hoy una onda de crecida de 8 centímetros, que elevaba su nivel a 1,26 metro. Esa misma crecida del puerto de la capital entrerriana se observaba en los puertos bonaerenses de San Nicolás, que pasó de 0.80 metro a 0,86, en Ramallo, que creció de 0,68 a 0,83, y San Pedro, donde ayer había 58 centímetros y hoy subió a 0,80 metro.
|
|
|