Se conoció ayer en Basavilbaso que unas 135 toneladas de sorgo blanco llegarán a la ciudad en las próximas horas y serán depositadas en instalaciones del área industrial.
Se trata de una de las cargas comprometidas por el gobierno nacional como asistencia para productores ganaderos afectados por la sequía, y que fuera diseñada y gestionada para Entre Ríos desde distintas áreas de la Provincia.
Según se pudo saber, el embarque beneficiará a 32 productores de la localidad, siendo ellos los que tramitaron el beneficio en el municipio local.
Todo listo. La directora de Gestión y Control de las Políticas Públicas Locales, Perla Battilana detalló que el forraje llegará en las próximas horas y que si el tiempo lo permite “desde el jueves por la tarde (por hoy) podrá ser retirado por los productores”, precisó.
De igual manera la funcionaria aclaró que en la nómina de productores ganaderos de la zona que están incluidos en la Resolución SCI 17/09 figuran los que tramitaron el beneficio en la Municipalidad de Basavilbaso.
La funcionaria destacó luego la colaboración de empresarios locales que posibilitaron las plantas de acopio en el área industrial, donde se reciben los granos.
|
|
|