Los vecinos de la urbanización La Alameda, en Cajamarca, están enfadados porque supermercados Metro arrojó el pasado lunes aguas residuales a la vía pública. El hecho se produjo al promediar las 10 a.m.
Al ser consultados al respecto, funcionarios del centro comercial El Quinde, donde se ubica este establecimiento, dijeron que una bomba que traslada estas aguas al drenaje se había malogrado y que por ello arrojaron el líquido a la calle, pues, de lo contrario, se hubiera inundado el almacén. Pusieron énfasis en que es un hecho fortuito y que ya enviaron un comunicado a supermercados Metro, a fin de que se corrija el problema y no se repita.
Sin embargo, los vecinos señalaron que no es la primera vez que esto ocurre. Dijeron, por ejemplo, que el domingo 17 de mayo también arrojaron aguas residuales a la calle. “Generalmente la vierten entre las 9 y las 10 de la mañana”, manifestó un vecino.
EN CASO DE REINCIDENCIA
El subgerente de medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gilmer Muñoz Espinoza, dijo que evacuar aguas sucias a la vía pública está prohibido.
Es más, el funcionario edilicio añadió que la acción está normada con una ordenanza que aprobó recientemente el Pleno del Congreso.
En ese sentido, dijo que un centro comercial del nivel que tiene El Quinde debería contar con un sistema de drenaje en buen estado, para no afectar al vecindario.
Asimismo, Muñoz se comprometió a realizar una inspección en Metro. Mencionó que, de confirmarse la reincidencia, habría severas sanciones e invocó a los vecinos a informar de inmediato si la incómoda situación se vuelve a producir.
|
|
|