La bajante del río Paraná y los pronósticos para las próximas semanas son materia de preocupación para la Municipalidad, teniendo en cuenta que en algunas zonas se han registrado inconvenientes con la provisión del servicio de agua corriente. Sobre el tema, el subsecretario de Saneamiento, Juan José Moreno, anunció que se tramita un nuevo pedido para dragar el cause en aquellas zonas donde se extrae el agua para su potabilización.
“A esta altura del año hicimos un dragado en la zona de succión de agua y eso permitió estar en este momento por encima de lo que está ocurriendo en otras ciudades, como Rosario, donde han entrado en emergencia por la falta de agua”, indicó Moreno. Y aseveró: “Todavía tenemos alrededor de 80 centímetros de revancha antes de comenzar a prender las luces rojas. No obstante, estamos tomando las previsiones porque el pronóstico es que el río siga bajando y ello puede generar complicaciones”.
En esa línea, comentó a Canal Once que la comuna tramita la posibilidad de hacer un dragado con elementos de la zona “para garantizar la continuidad del servicio a partir de mejorar las condiciones”.
Por otra parte, mencionó que hay cuatro bombas funcionando en la zona de la Toma, una nueva que se colocó en función de la nueva planta y las tres restantes que pertenecían al viejo sistema. |
|
|