El diputado Miguel Melar se manifestó preocupado por la situación de la sequía, sobre todo en la zona de Villa Ángela, donde la escasez de agua afecta hasta el consumo humano, tras meses sin lluvias importantes. Sostuvo la obra imprescindible para lidiar con esta situación que está provocando complicaciones a familias y productores, es la del acueducto del Centro Oeste Chaqueño. Y no pasó por alto que la obra se prometió dos veces en la provincia, desde el Gobierno Nacional, “pero quedó solo en anuncios oportunistas, igual que la emergencia por la sequía”. "Al Chaco no ha llegado nada", agregó.
En relación al reclamo de varios pueblos de la zona del sudoeste chaqueño por la falta de provisión de agua proveniente de Villa Ángela, el diputado Miguel Melar recordó la necesidad de la realización de la obra del acueducto del centro oeste chaqueño como único camino para solucionar definitivamente el problema de la falta de agua en el Chaco.
Melar señaló que “la situación por la sequía en la provincia es muy grave, hace mas de un año que no hay lluvias significativas y ya no hablamos de agua para el sector productivo sino que estamos hablando de agua para el consumo humano, en los pueblos y ciudades del sudoeste como Du Graty, Santa Sylvina, Chorotis, Hermoso Campo la situación se ha complicado ya que los camiones que abastecían de agua desde Villa Ángela no lo están haciendo porque en esa ciudad el caudal es muy bajo y ya casi no alcanza para el consumo local ” .
“La situación del bajo caudal en Villa Ángela esta agravando aún más la situación en el resto de los pueblos que dependen del suministro proveniente de esa ciudad ya que el agua no alcanza para llenar los camiones cisternas que solían abastecer a localidades vecinas”.
“Quienes conocemos la realidad del interior del Chaco sabemos que la solución está en la construcción del único acueducto que traerá la solución definitiva, el acueducto del centro oeste chaqueño que proyectamos cuando fuimos gobierno pero que Kirchner nunca quiso hacerlo realidad, pese a que también en campaña lo prometió dos veces, una en Sáenz Peña y otra en Margarita Belén, pero como es costumbre del gobierno nacional y del provincial, son solo anuncios oportunistas, que no solucionan los problemas de raíz, igual que la emergencia por sequía que anunció la presidente hace 4 meses para las cámaras de televisión pero que al Chaco no ha llegado nada”. |
|
|