Un grupo de 15 empresarios de la ciudad se reunieron ayer con el intendente José Carlos Halle, para requerirle el apoyo del gobierno de la ciudad para el desarrollo de un proyecto termal.
“Es un producto que la ciudad necesita y que venimos reclamando desde hace un tiempo”, dijo Marcelo Barsuglia, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná.
Hace un mes, el doctor José Carlos Halle dio cuenta del último proyecto “más o menos serio (en el Parque Varisco) que fue en la gestión anterior y que también caducó en ella”. Recordó que “hubo problemas a través de organismos oficiales provinciales que impidieron el desarrollo en Paraná y otras zonas”. Por esa razón, sostuvo que “habría que encarar nuevamente este proceso”.
“Hemos logrado colocar, como quien dice, la piedra fundamental, estamos empezando a armar el proyecto que debe ser de la comunidad, no sólo del municipio y de los privados”, planteó ayer Barsuglia.
En la oportunidad, el secretario de Coordinación Económica Eduardo Macri, solicitó a los empresarios que, en el marco de lo que es el tema termas, “acerquen propuestas de inversión y posibles lugares de localización”. Si bien será motivo de análisis y estudios técnicos, las alternativas que nuevamente vuelven a instalarse se centran en la zona de Toma Vieja o Acceso Norte.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|