La Municipalidad de Posadas firmó un convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y con la Unión de Trabajadores Desempleados de Misiones para coordinar, supervisar y certificar trabajos de saneamiento para la prevención del Dengue en las diferentes delegaciones de la ciudad.
“Este trabajo lo hacemos en las principales avenidas de la ciudad y en las cuencas de los arroyos. Se trata de un aporte fundamental para el empleo debido a que beneficiará a 200 familias” remarcó el intendente de Posadas, Orlando Franco teniendo en cuenta que algunas cuadrillas ya empezaron a trabajar en la última semana.
Por su parte, el titular del IPRODHA, Santiago Ros coincidió en la importancia del acuerdo como una manera de “generar fuentes de trabajo para la población desocupada. Se trata de una continuidad y consistencia a los convenios que ya estamos llevando adelante con el municipio pero se hará hincapié en la erradicación de patios que están propiciando la proliferación de plagas y para evitar el dengue, para macheteo de los baldíos, casi 1 millón de metros cuadrados”. También estuvo presente el representante de la Unión de Trabajadores Desempleados de la Provincia de Misiones, Felipe Mazacote quien se mostró optimista con la posibilidad de que se sigan generando este tipo de emprendimientos que favorezcan a los desocupados.
Estos operativos estarán integrados por 20 grupos de 10 personas cada uno en el que habrán dos cuadrillas por delegación, además cuatro estarán destinadas al saneamiento de los arroyos y dos para la limpieza en las avenidas. En tanto el Director de Espacios Verdes, Narciso Aguilar quien se encargará de la coordinación de los operativos añadió que “la planificación de los trabajos se realizarán con cada Delegación, de esta manera se verán las prioridades para las tareas a realizar”.
Compromiso
Por un lado el IPRODHA aportará un monto de inversión de 39.682,00 pesos de recursos provenientes de Rentas Generales de la Provincia y el municipio se encargará de ejecutar las obras bajo la coordinación de Aguilar y del representante de la Secretaría General de Intendencia, Enrique de la Cruz. Las tareas realizadas por integrantes de las cuadrillas (que en un 70 por ciento serán mujeres) se harán de lunes a viernes de 8 a 12 horas con una duración de tres meses. A partir de este convenio el municipio se encargará del retiro de camiones hacia el vaciadero municipal, proveyendo los equipos, manos de obra y materiales. También el IPRODHA aportará un monto de 390.000,00 pesos para la prevención del Dengue en los barrios de la ciudad con operativos de desmalezamiento, saneamiento de arroyos, limpieza de avenidas y recolección de los excedentes de estos trabajos en las diferentes delegaciones municipales. También estuvieron presentes en la firma del convenio el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Beghé y el titular de Coordinación y Control de Gestión municipal, Jorge Atencio, entre otros funcionarios. |
|
|