En Gaona y Talavera, ambos parajes de la jurisdicción de El Quebrachal se verificaron los avances de las obras de construcción de cordón cuneta, que ya alcanzaron un 70% y se concretan con fondos que la Provincia destinó al municipio sureño.
El recorrido estuvo presidido por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y el jefe comunal, Leonardo García.
"El objetivo del Gobierno es invertir en obras de gran impacto social, no destacadas por su envergadura pero sí por su importancia para las familias beneficiadas, dado que mejoran su calidad de vida. No obstante, se trata de un gran número de obras en todo el territorio, que demandan una importante inversión", aseguró Parodi y agregó que "la ejecución por medio de la comuna genera una inyección económica en cada localidad, puestos de trabajo genuinos y movimiento de dinero en la cadena de compras".
En Gaona, visitaron también el centro de salud, donde los responsables solicitaron la ampliación de la infraestructura para albergar al personal médico.
En la localidad de El Quebrachal, la Provincia realiza una ampliación en la escuela Agrotécnica Nº 5.126, obra que demandará una inversión total de $230.000. Los trabajos presentan un avance del 30% y el objeto es dotar a la escuela de dos aulas con galería vinculante, ya que la población escolar creció mucho en los últimos años.
También se construye en el pueblo un centro comunitario, con fondos nacionales, mediante sistema de administración delegada a la Municipalidad. Esta nueva estructura tendrá 317 metros cuadrados y presenta un avance del 40%. La visita finalizó con una inspección a un canal de riego. |
|
|