El nivel del río Paraná frente al puerto de Rosario volvió a crecer nueve centímetros, en las últimas 24 horas, elevando su registro a 1,24 metro, informaron hoy fuentes del Servicio de Hidrometría de Vías Navegables (HVN).
La fuente precisó que el ascenso responde al "comportamiento que está mostrando el río en todo su curso, a partir de mantener su leve repunte y favorecido por la sudestada".
Ese repunte comienza en Puerto Iguazú, en Misiones, donde desde ayer a hoy creció 30 centímetros, elevando su nivel actual a 13,70 metros, más de seis metros y medio de su altura habitual para esta época del año.
Andresito, ubicado más al norte de Puerto Iguazú, creció igualmente de 0,68 metro a 0,86 metro; la crecida se mantiene igualmente en los puertos de Corrientes, donde creció 41 centímetros (2,45 metros) y Barranqueras, en el Chaco, donde subió de 2,28 metros a 2,57 metros.
En el puerto entrerriano de Paraná la onda de crecida llevó el río de 1,34 metro ayer a 1,40 hoy.
La crecida también llega a los puertos de San Nicolás, donde hoy hay 1,07 metros contra 88 centímetros de ayer; Ramallo, con 0,95 metro, es decir cinco centímetros más que ayer, y San Pedro, donde la sudestada es mayor, elevando el nivel de 78 centímetro ayer a 1,12 metro hoy.
|
|
|