Con una votación unánime a favor, el Concejo Deliberante de Leones aprobó en su última sesión un incremento de 37 millones de pesos en el presupuesto municipal del corriente ejercicio.
La suba avalada es de tal magnitud que significará triplicar el cálculo de ingresos y egresos aprobado a fines del año pasado.
Estos 37 millones de pesos corresponden a fondos federales comprometidos por la Nación para financiar distintas obras públicas.
Con la reformulación de las partidas del presupuesto actual, la Municipalidad leonense llegará a un presupuesto total que superar los 54 millones de pesos. Se trata de todo un récord para la Provincia, teniendo en cuenta que la ciudad de Leones apenas cuenta con 11 mil habitantes.
El Concejo Deliberante de Leones había aprobado para este año por pedido del Departamento Ejecutivo, un presupuesto de 17,5 millones de pesos. En el mismo estaban incluidas algunas de las obras que el municipio iba a desarrollar durante el período en curso. Sin embargo, las gestiones realizadas por el mandatario local recibieron respuestas positivas en la Nación y los fondos prometidos llegaran en las próximas semanas.
Entre las partidas reintegrables figura la extensión de la red cloacal, obra que demandará 3,9 millones de pesos. La comuna deberá devolver progresivamente los fondos que se utilicen.
Por otra parte, los recursos no reintegrables serán utilizados para la construcción de una avenida de circunvalación con algo más de 25 millones de pesos de inversión, la pavimentación de más de 30 cuadras con 4,5 millones, y la elaboración de cordón cuneta en distintos barrios con casi 2 millones que llegarán desde Buenos Aires. Cabe recordar que el intendente de Leones, Fabián Franzone, es uno de los pocos que se alejaron de Unión por Córdoba para apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria.
|
|
|