Dos sistemas de agua potable y alcantarillado colapsaron en la zona Sur y Norte de la ciudad; ayer por la madrugada los vecinos de Villa Galindo no pudieron dormir alarmados por la gran cantidad de agua que salía por un hueco de la avenida D’Orbigny que incluso destrozó parte del asfaltado.
Al menos cinco cuadras de la avenida D’Orbigny se convirtieron en verdaderos ríos y las calles San Lorenzo, Moreno y Villa Oropesa hasta donde bajó el agua también quedaron afectadas.
Los vecinos aseguraron que el rebalse del agua potable fue desde las 3 de la madrugada de este jueves y que a pesar de las insistentes llamadas a Semapa para atender la emergencia, el personal de esta empresa recién llegó a la zona a las 9.
“Los vecinos estábamos susceptibles de que el agua llegara a ingresar a nuestros domicilios y ahora incluso tenemos que poner tablas o algo para cruzar de la calzada a la calle porque todo está inundado y no es la primera vez que pasa esto, siempre tenemos el mismo problema”, dijo la vecina del lugar Marielena Rodríguez.
Rotura de pieza
La rotura de una de las piezas de la tubería del sistema de agua potable fue lo que ocasionó que el agua saliera con fuerza, indicó el encargado de mantenimiento de Semapa, René Grájeda que acudió al lugar a atender la emergencia de los vecinos.
“Están saliendo unos 20 litros por segundo del hueco, ahora lo que vamos a hacer para solucionar el problema es revisar las piezas de la cañería y tratar de reponerlas para evitar que esto se vuelva a repetir”, dijo.
Zona Sur
Los vecinos de la zona Sur también sufren el colapso del sistema de alcantarillado. Las calles Sipe Sipe, Guaqui, Colomi y Ayoma, cercanas a la avenida de la Fuerza Aérea se quejan porque hace más de 15 días deben soportar los malos olores de las aguas servidas que salen de los canales.
“Hace más de dos semanas que estamos viviendo con los malos olores, la presencia de moscas y hasta ratas y los de Semapa recién ingresaron ayer para arreglar los sistemas”, dijo uno de los vecinos del lugar. |
|
|